Refractarios Iunge ltda. | Camino Santa Teresa s/n, km. 19 1/2 Panamericana Norte, Lampa, Santiago de Chileventas@iunge.cl | Teléfonos: (56-2) 2745 3613 - 2745 3614

  • LinkedIn - White Circle

Historia de nuestra Compañía

Refractarios Iunge es una empresa con más de 60 años de experiencia fabricando toda la línea de productos refractarios (conformados y no conformados).

Durante los últimos años ha pasado a ser un actor relevante en la industria refractaria nacional. Estamos presentes en la industria del cobre, acero, cemento, cal, refinerías de petróleo, etc. Nuestras licencias y representaciones han reforzado toda la línea de productos en los mercados anteriormente nombrados.

Nuestra Planta productiva se encuentra en la salida Norte de Santiago de Chile y cuenta con equipos productivos que permiten una rápida reacción frente a emergencias. Nuestros profesionales de gran experiencia en el rubro se encuentran disponibles para solucionar en breve plazo las más extensas problemáticas de los usuarios.

Refractarios Iunge Ltda. fue fundada en el año 1953 por uno de los pioneros en la Industria Refractaria nacional chilena, Don Roberto Iunge Leliva. La primera Planta de fabricación estaba ubicada en la Ciudad de Santiago en la actual Comuna de Lo Espejo y allí inició sus actividades manufacturando fundamentalmente ladrillos especiales para la industria y la construcción. Además de lo anterior, fabricaba concretos y plásticos refractarios, todos en la línea de arcilla.

Mientras el mercado en Chile era dominado fundamentalmente por dos grandes compañías  que recibían licencias internacionales, Refractarios Iunge Ltda. incursionaba en aquellas áreas en donde el mercado nacional demandaba preocupación. Fue así que en el año 1975 nació la Planta de crisoles y copelas para el análisis de muestras de la minería de oro.

A fines de los años 90 y en plena crisis industrial del rubro en la cual se desenvolvía, la industria nacional se remece por la fusión de las compañías nacionales que dominaban el mercado hacía bastante tiempo. Fue en este momento cuando Iunge decide incursionar en el mercado mayoritario de nuestro país y para realizarlo llega a un acuerdo de licencia con una de las compañías de mayor prestigio durante los últimos 60 años. A partir del año 2003 comienza a comercializar productos bajo los nombres de empresas refractarias reconocidas mundialmente como Harbison Walker , A.P. Green y North American Refractories. Hoy mantiene sólo la representación de dichas marcas.

Desde esa fecha, Refractarios Iunge Ltda. es la empresa nacional del rubro más importante y atiende todos los mercados presentes de nuestro país. A la fecha comercializa toda la línea de productos refractarios en ladrillos y especialidades refractarias.

Misión

Comercializar productos refractarios, atendiendo directamente las necesidades y satisfacción de los clientes de manera de entregar la mejor calidad y servicio a través de un mejoramiento continuo de su sistema de gestión de calidad. Nos orientamos en la búsqueda tanto en mercados nacionales como internacionales, de nuevas tecnologías, productos y materiales, de manera de implementarlos y cumplir con las expectativas del mercado.

Hechos Relevantes

1953

Fundación de fábrica

1975

Inicio fabricación de crisoles y copelas (oro)

1980

Desarrollo del uso de reciclado refractario en productos de uso común

1985

Inicio abastecimiento productos a industria del cobre

1997

Aumento de capacidad de planta y presencia en toda la industria nacional, inversión en la nueva planta Lampa

2003

Adquisición Licencia Tecnológica de HWR-AP Green-Narco (USA)

2006

Nuevas instalaciones y equipos en Planta Lampa

2008

Desarrollo de concretos sin cemento

2011

Compra de nuevas prensas para fabricación de ladrillos

2015

Nueva licencia  para fabricación de productos de Allied Minerals (USA)

Please reload